a

Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Follow Us:

Back To Top

Somos Modelos de Gobierno Abierto

Somos Modelos de Gobierno Abierto

Es tarde. Estamos en el siglo XXI. Tarde ¿para qué? Para seguir con las mismas fórmulas que trabajamos los últimos 50 años.

Las administraciones públicas avanzan pero siempre a paso lento, y cuando consolidan una etapa, la ciudadanía está dos estaciones más adelante planteando nuevas necesidades. Sin embargo, durante los primeros años de este siglo se han ido afianzando e instalando un conjunto de nuevas prácticas, con enfoques particulares pero que tienen algo en común y es que pertenecen al paradigma del Gobierno Abierto.

La definición clásica del gobierno abierto reza que El Gobierno Abierto tiene como objetivo que los ciudadanos colaboren en la creación y la mejora de los servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas. El concepto de Gobierno Abierto se sustenta en tres pilares básicos: la Transparencia, la Colaboración, la Participación”.

En la era de la consolidación de internet en todo, en la era de la multiplicación del procesamiento de la información y del análisis de los datos, la comunicación facilita  y potencia las relaciones interpersonales. En este contexto creemos que las conexiones, las redes y los puentes son el verdadero eje cartesiano del momento.

La capacidad de situarnos en los bordes de las disciplinas, de generar espacios de experimentación donde la participación y la colaboración potencian la creatividad y promueven soluciones que abordan naturalmente y mejor todas  las dimensiones de los problemas afrontados.

Innovación social, colaboración, participación, transparencia, son palabras que suenan a nuevo pero han sido parte de nuestros universos sociales desde siempre, sólo que desde hace relativamente poco tiempo la tecnología posibilita herramientas de comunicación mucho más sencillas y económicas que facilitan el trabajo.

Provenimos de ciudades, Madrid, Bilbao, Caracas, Ciudad Real, Buenos Aires y Murcia. La identificación ciudadana es un modo cada vez más frecuente de hablar de espacios de socialización, que no reflejan entidades estancas sino dinámicas, en constante cambio y fluctuación. Desde este norte y en este cambio nos formamos y planteamos los problemas, teniendo en cuenta la dinámica de cambio y transformación constante en que vivimos.

Somos profesionales: economistas, abogados, periodistas, investigadores, y nos gusta decirlo en plural, porque a través de nuestra red adquirimos más capacidades y compartimos nuestros conocimientos. A través de nuestra red interpretamos, diagnosticamos y co-creamos soluciones para los retos del futuro. En nuestra red somos plurales, aprendemos de los errores y compartimos y potenciamos los buenos resultados de cada proyecto en los que trabajamos. Queremos ampliar nuestra red y por eso te invitamos a ser parte de este nuevo proyecto.

Post a Comment